Como proyecto final en la universidad, se conceptualizó y diseño una revista enfocada a un tema de elección personal desde su concepción. Yo elegí hacer una revista sobre diseño.
Se definió el público objetivo, se diseñó la identidad y logo de la revista y se investigaron notas reales de las que se realizó una selección para incluir en la “1er edición” de la revista. Para el diseño del logo, en función al concepto comunicativo planteado para el proyecto, era indispensable que el logo pudiera funcionar en cualquier color. Una vez definido esto y teniendo la diagramación base para la revista se inició la elaboración física del proyecto.
Para esto se estructuró e orden de las notas y se realizó diseño editorial dentro de los límites de la diagramación de forma personalizada a cada nota. Se seleccionaron fuentes tipográficas y colores; así como imágenes de apoyo visual a las notas. Un aspecto importantísimo fue el diseño de la experiencia de lectura, considerando progreso entre notas así como puntos de enfoque para la vista.
Finalmente se diseño papeleria ejecutiva, artículos promocionales e imágenes publicitarias para acompañar al proyecto junto con un documento de propuesta que estableciera en términos reales los costos de producción, tiraje, público objetivo, medios de distribución, planes de inversión para anunciantes, etc.